Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


accion_biologica

Acción Biológica y biomolecular. Farmacodinámica y Farmacocinética

* Vacunas. Acción Biológica IgG4

  • The Anti-SARS-CoV-2 IgG1 and IgG3 Antibody Isotypes with Limited Neutralizing Capacity against Omicron Elicited in a Latin Population a Switch toward IgG4 after Multiple Doses with the mRNA Pfizer–BioNTech Vaccine. Los isotipos de anticuerpos IgG1 e IgG3 anti-SARS-CoV-2 con capacidad neutralizante limitada contra Omicron experimentaron un cambio hacia IgG4 después de múltiples dosis con la vacuna de ARNm de Pfizer-BioNTech en una población latina .the_anti-sars-cov-2_igg1_and_igg3_antibody_isotypes_with_limited.pdf

Artículo contundente en sus conclusiones ya que señala que dado que las vacunas de ARNm no previenen las infecciones, que las subvariantes Omicron han demostrado ser menos patógenas y que los niveles de IgG4 se han asociado con inmunotolerancia y numerosos efectos negativos, conviene revisar las recomendaciones para la administración sucesiva de vacunas de refuerzo a las personas. Porque el análisis de los los perfiles de subclases de IgG ensujetos puertorriqueños convalecientes de COVID-19 y compararlos con los de sujetos inmunocompetentes o inmunocomprometidos no infectados que recibieron dos o más dosis de una vacuna de ARNm encuentran que los sujetos vacunados tras una respuesta inicial en base a anticuerpos IgG1 e IgG3 Unas semanas después de la tercera dosis se indujo un cambio de clase hacia el isotipo de anticuerpo “antiinflamatorio” IgG4, que alcanzó su punto máximo abruptamente y se mantuvo en niveles altos durante un largo período.
https://www.mdpi.com/1999-4915/16/2/187

* Vacunas. Acción Biológica. Respuesta inmunitaria.

Estudio que confirma que los anticuerpos IgG4 comienza la elevarse anormalmente después de la segunda dosis de las vacunas ARNm en sujetos no infectados previamente. Si bien a lo largo del tiempo los IgG4 dirigidos hacia los fragmentos de la proteína S que se fijan en el receptorAC2(RBD) disminuyen, en conjunto los anticuerpos IgG4 frente a todo los epitopos de la proteina S permanecen elevados. La inducción de las respuestas humorales IgG4 puede permitir una prolongada persistencia viral a través de la disregulación de las funciones de efectora mediada por rl fragmento FC. Los resultados del estudio reflejan la escasa duración de las respuestas de Anticuerpos neutralizantes que representan un potente predictor de la protección contra la infección sintomática SARS-CoV-2. La inmunidad creada por las vacunas es de corta duración y poco efectiva frente a las nuevas variantes a partir de Omicron, un problema que las nuevas dosis no solucionan.Leer mas... .

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC10675463/

Vacunas. Modificaciones en la lectura del ARNm y proteinas anomalas.

La vacunación masiva con una nueva e inexperimentada tecnología estaba destinada a producir sorpresas y lo está haciendo. Tras el incremento relativo de los IG4 aparece otra cuestión no exenta de riesgos. La modificación del ARNm para hacerlo más estable y menos inmunogeno implica modificaciones en una de sus bases, sin embargo sus efectos sobre la fidelidad de la traducción del ARNm no se han explorado. Esa modificación puede afectar a la lectura de la información de ARNm y dar lugar a errores en las proteínas que se sintetizan Este estudio descubre que la incorporación de N 1 -metilpseudouridina en el ARNm da como resultado un deslizamiento del marco de lectura y traducción en los ribosomas y que aparece reactividad inmunitaria a las proteínas anómalas producidas. Estos errores en la lectura y traducción podrían producir efectos indeseables que se deberían investigar con estudios apropiados. Entre ellos hay que descartar una reactividad inmunológica muy intensa con reacción inflamatoria grave, así como la posibilidad de que las proteínas anómalas (proteicas basura) puedan mimetizar fragmentos de las propias proteínas humanas y desencadenar reacciones autoinmunes.

https://www.nature.com/articles/s41586-023-06800-3



Vacunas Covid 19. Inmunidad Vacunal/Inmunidad natural. Inmunidad:IgG4.

Trabajo que investiga la presencia y los niveles de subclases de anticuerpos IgG específicos frente a la proteina S en vacunados con vacunas vectoriales contra el SARS-CoV-2 (Sputnik, AstraZeneca), en vacunados con preparados basados en ARNm (Pfizer-BioNTech, Moderna) y en pacientes con COVID-19 no vacunados previamente. El patrón de subclases de IgG específicas de pico en individuos infectados previamente a la administración de las vacunas de ARNm se parecía al de sujetos vacunados con vacunas de vectores virales y a los pacientes no vacunados que se infectaban con SARS-CoV 2. Sin embargo, el patrón de individuos vacunados con ARNm sin infección previa mostraron un patrón marcadamente diferente. Además de las subclases de IgG1 e IgG3 presentadas en todos los grupos, en los individuos que recibieron solo vacunas de ARNm o se infectaron después de las vacunas de ARNm se apreciaba un cambio hacia subclases de IgG distales (IgG4 e IgG2 específicas de pico). Por lo tanto las vacunas de ARNm inducen una alta proporción de respuestas de anticuerpos IgG4 específicos de pico sino tienen antecedentes de infección natural previa. Esto no ocurre cuando esos antecedentes están presentas . Tampoco los individuos que son vacunados con vacunas basadas en vectores desarrollaron una respuesta específica de anticuerpos frente a la proteína S pico isotipada IgG4 significativa. Se necesitan estudios adicionales para aclarar para valorar la relevancia de esos hallazgos, pero son datos que, dado el papel de los anticuerpos IgG 4 como generadores de tolerancia inmunitaria, son preocupantes.
https://www.nature.com/articles/s41598-023-40103-x

* Vacunas. Acción Biológica. Tolerancia Inmunitaria.

Las vacunas Covid vacunas han invocado, sin suficiente evidencia en mi opinión, que previenen la hospitalización y las formas graves de la enfermedad. Por otro lado, se ha demostrado que no producen inmunidad esterilizante, lo que permite que las personas sufran reinfecciones frecuentes. Investigaciones recientes también han planteado la preocupación de que las vacunas de ARNm puedan inducir tolerancia inmunitaria que, sumada a la causada por el propio virus, podría complicar el curso clínico de una infección por COVID-19. Se han encontrado niveles elevados de IgG4 en personas a las que se les administraron dos o más inyecciones de vacunas de ARNm.Leer mas... .

https://www.mdpi.com/2076-393X/11/5/991

*

* Biodistribution of mRNA COVID-19 vaccines in human breast milk. Biodistribución de vacunas COVID-19 de ARNm en leche materna humana. .
biodistribution_of_mrna_covid-19_vaccines_in_human_breast.pdf

Estudio que pretende llenar el deficit de investigaciones (escasas) sobre una cuestión tan importante como a distribución sistémica del ARNm de la vacuna durante la lactancia y si se excreta en la leche materna. Es necesario partir de que las mujeres embarazadas y los lactantes fueron excluidos de los ensayos clínicos iniciales de la vacuna. Este estudio evaluá si el ARNm de la vacuna COVID-19 es detectable en la leche materna después de la vacunación materna. Se recogieron muestras de leche materna de 13 mujeres lactantes y sanas en posparto antes y después de la vacunación con ARNm de COVID-19. En 10 tomas (de 20) se detectaron trazas de ARNm, hasta 45 horas después de la vacunación. El ARNm se concentró en las vesículas extracelulares (EV) de la leche materna; Esto puede ser importante ya que las vesículas extracelulares de la leche materna actúan como LNP naturales, protegiendo el ARNm de la degradación. Este estudio demuestra que el ARNm de la vacuna COVID-19 no se limita al lugar de la inyección, sino que se distribuye sistémicamente y se empaqueta en vesículas protectoras. Se requiere más investigación para determinar la cantidad mínima de ARNm necesaria para provocar una respuesta inmune en recién nacidos y si la vacunación durante la lactancia es segura.


https://www.thelancet.com/journals/ebiom/article/PIIS2352-3964%2823%2900366-3/fulltext

* Covid 19. Vacunas Acción Biológica .

* Inflammation of BCG Inoculation Site Scar after the First Dose of an Anti-SARS-CoV-2 mRNA Vaccine. nflamación de la cicatriz del sitio de inoculación de BCG después de la primera dosis de una vacuna de ARNm anti-SARS-CoV-2. .
inflammation_of_bcg_inoculation_site_scar_after_the_first_dose_of_an_anti-sars-cov-2.odt

Se describe un caso de una mujer de 27 años que experimenta una inflamación de cicatriz de la BCG. El mecanismo subyacente de la inflamación de las cicatrices de la vacunación antituberculosa (BCG) ha sido reportada principalmente en niños en relación con el Síndrome de Kawasaki, Sarampión y Herpesvirus, aún no se comprende bien, pero podría explicarse por reacciones cruzadas entre proteínas de choque término homólogas (micobacterianas y humanas). Al igual que en los procesos nombrados, la liberación de esas proteínas por la vacunación Covid puede raramente haber estimulado la respuesta inmune en la cicatriz de BCG, como ocurre en ocasiones con la vacuna contra la influenza que puede estimular una respuesta inmune similar, lo que resulta en una respuesta inflamatoria en la cicatriz de BCG.5. En todo caso Los mecanismos de estos hallazgos aún no están claros y pone de relieve los efectos inmunitarios heterologos de las Vacunas Covid.

https://www.actamedicaportuguesa.com/revista/index.php/amp/article/view/16971

  • Addressing anti-syncytin antibody levels, and fertility and breastfeeding concerns, following BNT162B2 COVID-19 mRNA vaccination. Abordar los niveles de anticuerpos antisincitina y los problemas de fertilidad y lactancia después de la vacunación con ARNm de COVID-19 BNT162B2

Estudio que mide en un pequeño número de mujeres (15) los anticuerpos frente a la proteína S y la proteína placentaria Sincitina-1. Poco después de la inyección TODAS las mujeres presentan niveles medibles frente a la proteína de la placenta que se elevan incluso antes de que lo hagan los anticuerpos frente a la proteína S del SAERS-CoV-2. A pesar de que los autores pretenden quitar importancia al hallazgo ( a veces requisito para publicarlo), teniendo en cuenta los indicios de la posible influencia de la vacuna en fertilidad, pensamos que esta actitud es una irresponsabilidad. No se detecta que la vacuna se expulse por leche materna pero si anticuerpos antisincitina-1 pero los autores consideran que sus niveles no son suficientes para causar daño al trofoblasto.
https://www.scienceopen.com/document?vid=4c7a3c3f-b052-4529-b8c8-38610a1b8ebb

  • covid-19_vaccine-induced_radiation_recall.pdf
    Fenómeno de recuerdo de la radiación inducida por la vacuna COVID-19. (reacción cutánea) El fenómeno de recuerdo de radiación (RRP) es un fenómeno tardío poco común. Reacción cutánea inflamatoria aguda recurrente que surge en áreas localizadas que coinciden con campos de tratamiento de radioterapia (RT) previamente irradiados. Se sabe que el RRP es desencadenado por varios agentes de quimioterapia.Leer más....
    https://www.redjournal.org/article/S0360-3016(21)00233-9/fulltext
accion_biologica.txt · Última modificación: 2024/04/07 20:50 por cv_ev_usr2

Herramientas de la página