Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


inmunoreaccion

Inmunidad frente al SARS-COV 2


  • SARS-CoV 2 - Inmunidad cruzada. Cross-reactive memory T cells associate with protection against SARS-CoV-2 infection in COVID-19 contacts. Celulas T con memoria cruzada asociadas con la protección del contagiodel SARS-CoV 2 en contactos de Covid-19.cross-reactive_memory_t_cells_associate_with_protection_against_sars-cov-2_infection_in_covid-19_contacts.pdf
    Las personas que acumulan altos niveles de células inmunitarias a partir de los coronavirus que causan el resfriado común podrían tener cierta protección contra la COVID-19, según este estudio  publicado en Nature Communications . Evaluaron 52 contactos domésticos de COVID-19 determinar las respuestas inmunitarias en los momentos más tempranos después de la exposición al SARS-CoV-2. la frecuencia de células T específicas para epítopos de espiga, nucleocápside, membrana, envoltura y ORF1 SARS-CoV-2 que reaccionan de forma cruzada con coronavirus endémicos humanos. Observamos frecuencias más altas de células T de memoria secretoras de IL-2 con reacción cruzada (p = 0,0139) y específicas de nucleocápside (p = 0,0355) en contactos que permanecieron PCR negativos a pesar de la exposición (n = 26), en comparación con aquellos que se convierten a PCR-positivo (n = 26); no se observa una diferencia significativa en la frecuencia de las respuestas a la proteina, sugiriendo una función protectora limitada de las células T de reacción cruzada. Estos resultados son consistentes con el heche de la existencia de s células T de memoria con reacción cruzada que protegen a los contactos no expuestos al SARS-CoV-2 de la infección al margen de la proteina S lo que respalda, según los autores , la inclusión de antígenos no ligados a la proteina Spike en las vacunas de segunda generación.
    https://www.nature.com/articles/s41467-021-27674-x
  • autoantibodies_against_type_i_ifns_in_patient_covid.pdf
    Autoanticuerpos contra IFN tipo I en pacientes con COVID-19 en riesgo potencialmente mortal. Se han identificado tres factores de riesgo para la neumonía por la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) que pone en peligro la vida: ser hombre, ser anciano o tener otras afecciones médicas, pero estos factores de riesgo no pueden explicar por qué la enfermedad crítica sigue siendo relativamente rara en un grupo epidemiológico determinado.
    https://www.science.org/doi/10.1126/science.abd4585
  • a_possible_role_for_anti_idiotype_antibodies_in_sars_cov_2_infectins.pdf
    Un posible papel de los anticuerpos anti-idiotipo en la infección y vacunación por SARS-CoV-2. La patogenia de la infección por coronavirus 2 (SARS-CoV-2) del síndrome respiratorio agudo severo no se comprende por completo, con sus efectos en múltiples sistemas de órganos y el síndrome de “Covid largo” que ocurre mucho después de la resolución de la infección. El desarrollo de múltiples vacunas eficaces ha sido fundamental en el control de la pandemia, pero su eficacia se ha visto limitada por la aparición de variantes virales, y las vacunas pueden estar asociadas con efectos tóxicos o fuera del objetivo raros, que incluyen reacciones alérgicas, miocarditis, y trombosis y trombocitopenia inmunomediadas en algunos adultos sanos. Es probable que muchos de estos fenómenos estén mediados por mecanismos inmunitarios. ¿Cómo podemos entender esta diversidad de respuestas inmunitarias en diferentes personas?
    https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMcibr2113694
  • broad_sarbecovirus_neutralization_by_a_human_monoclonal_antibody.pdf
    Amplia neutralización del sarbecovirus por un anticuerpo monoclonal humano. Aquí describimos un anticuerpo monoclonal humano denominado S2X259, que reconoce un epítopo críptico altamente conservado del dominio de unión al receptor y reacciona de forma cruzada con picos de todos las clases de sarbecovirus. S2X259 neutraliza ampliamente la entrada celular mediada por picos de SARS-CoV-2, incluidas las variantes de preocupación (B.1.1.7, B.1.351, P.1 y B.1.427/B.1.429), así como un amplio espectro de sarbecovirus humanos y potencialmente zoonóticos a través de la inhibición de la unión de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2) al dominio de unión al receptor
    https://www.nature.com/articles/s41586-021-03817-4
  • immunological_memory_protective_immunity.pdf
    Memoria inmunológica e inmunidad protectora. El objetivo de esta revisión crítica es señalar algunas diferencias clave entre la memoria inmunológica definida en los libros de texto académicos y la inmunidad protectora vistas desde un punto de vista coevolutivo, tanto desde el huésped como desde los agentes infecciosos. Una conclusión clave es que, por supuesto, existe la “memoria inmunológica”, pero solo en modelos de laboratorio experimentales particulares que miden respuestas “más rápidas y mejores” después de una inmunización anterior.
    https://link.springer.com/article/10.1007/s00018-012-0972-y
  • sars-cov-2_infection_induces_long-lived.pdf
    La infección por SARS-CoV-2 induce células plasmáticas de médula ósea de larga duración en humanos. Aquí demostramos que en pacientes que experimentaron infecciones leves (n = 77), los anticuerpos séricos anti-SARS-CoV-2 pico (S) disminuyen rápidamente en los primeros 4 meses después de la infección y luego más gradualmente durante los siguientes 7 meses, permaneciendo detectables al menos 11 meses después de la infección. Los títulos de anticuerpos anti-S se correlacionaron con la frecuencia de BMPC específicas de S obtenidas de aspirados de médula ósea de 18 pacientes convalecientes de SARS-CoV-2 de 7 a 8 meses después de la infección.
    https://www.nature.com/articles/s41586-021-03647-4
  • una_revision_de_las_medidas_para_rejuvenecer_el_sistema_inmune_frontiers.pdf
    Una revisión de las medidas para rejuvenecer el sistema inmunológico: modo natural de protección contra la infección por coronavirus. hemos revisado algunas de esas medidas probadas, después de las cuales un sistema inmunológico más eficiente puede estar mejor preparado para combatir la infección viral. Entre estos, los suplementos dietéticos como las verduras y frutas frescas ofrecen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, lo que permite desarrollar un sistema inmunológico saludable. Mientras que los componentes farmacológicamente activos de las plantas medicinales ayudan directamente en la lucha contra la infección viral, los suplementos combinados con una dieta saludable ayudarán a regular el sistema inmunológico y evitarán la infección viral.
    https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fimmu.2022.837290/full
inmunoreaccion.txt · Última modificación: 2023/06/21 00:24 por cv_ev_21_adm

Herramientas de la página